Sinopsis: la nueva serie de pinturas de Anelys Wolf

Sinopsis: la nueva serie de pinturas de Anelys Wolf

Desde ayer hasta el 16 de octubre, las obras que buscan retratar el cine de Raúl Ruiz, estarán en la exposición del Espacio O, en pleno Barrio Lastarria.

Anelys Wolf (1974) se formó como artista en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entre 1993 y 1996.  Desde 1999 al 2008 colabora profesionalmente desde la fotografía, el diseño, la pedagogía y la gestión con numerosas instituciones culturales de la isla de Chiloé. En 2009 realiza residencia en Francia con beca Fondart y desde el 2010 expone regularmente tanto en el extranjero (Austria, Francia, Portugal, Irlanda, España, Alemania y Canadá) como en espacios de arte contemporáneo de Chile.

“Sinopsis” es una serie de pinturas que representan una pequeña aproximación a un proyecto de grandes dimensiones a desarrollar el año 2020: pintar el cine de Raúl Ruiz.

Wolf generalmente pinta a partir de fotografías referente que, por sus encuadres, se evidencia en sus pinturas. La elección de estos fotogramas  como punto de partida para sus pinturas hace manifiesta la inclinación de Anelys Wolf por lo narrativo, asunto que traspasa toda su obra. La apropiación que la artista hace de los fotogramas de películas revela una necesidad de hallar situaciones en donde están involucradas personas, historias anónimas e intrascendentes que comparten una cierta ambigüedad y tensión y que, debido a la detención de estas escenas, se facilita su traducción al lenguaje de la pintura.

Estas pinturas se encuentran en la exposición del Espacio O (Villavicencio 395, 3er piso, Barrio Lastarria), desde el 23 de septiembre hasta el 16 de octubre.





Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------