Chilenas Rebeldes: Fernanda Pinilla

Chilenas Rebeldes: Fernanda Pinilla

Futbolista, científica y feminista. Fernanda Pinilla ha logrado convertirse en un estandarte de la generación dorada del fútbol femenino en Chile, al mismo tiempo que estudia un doctorado en física y combate la discriminación por ser lesbiana. Revisa este adelanto de "Chilenas Rebeldes 2", el nuevo libro de la historiadora María José Cumplido para la editorial Penguin Random House y que cuenta con ilustraciones de Carolina Angulo, María José Arce y Crossa Grossa.

Muchas personas se preguntan cómo Fernanda puede destacar en tantas cosas a la vez. Es futbolista en la Universidad de Chile y también en la Selección Femenina nacional. Comenzó a jugar a los trece años y hoy forma parte de la selección femenina más importante que ha tenido el país.

¿Sabes algo más? También es licenciada en física y actualmente estudia un doctorado. ¡Futbolista y científica a la vez! Eso ha implicado organizar sus tiempos para poder dedicarse a todas las cosas que le llaman la atención y le apasionan. Desde pequeña, Fernanda fue consciente de la discriminación que vivía como mujer. Muchos no entendían su gusto por el fútbol y también se daba cuenta de que en las carreras científicas hay más hombres que mujeres. Desde esa reflexión, Fernanda se declaró feminista y a diario se esfuerza por romper con los estereotipos. ¡Y vaya que es un ejemplo para todas nosotras!

El año pasado anunció públicamente que es lesbiana y que ha vivido discriminaciones adicionales por ello. La valentía de esta deportista nos demuestra que hay que perder el miedo y atreverse a hacer lo que cada quien considera correcto, sin importar lo que digan los demás. Seguramente, Fernanda seguirá destacando en la Selección y será una gran científica para nuestro país.

Revisa el texto íntegro a continuación:

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------