Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Septiembre de 2019

Terremoto en la selección venezolana: Figura de la Vinotinto renuncia y manda duro mensaje a Dudamel

Agencia Uno

El delantero Josef Martínez señaló mediante una carta que el trato por parte del técnico lo desgastó emocionalmente. También, aseguró que la selección se ha convertido "en un espacio de intereses individuales" a través de un "proyecto personalista".

Por

Josef Martínez renunció a la selección venezolana de fútbol hasta que el técnico Rafael Dudamel salga del cargo. A través de una carta que ha sido difundida en Twitter, el delantero del Atlanta United deja la Vinotinto tras jugar 54 partidos y marcar 11 goles.

Para Martínez, su situación va más allá de lo deportivo. “Es emocional: desgaste anímico cada vez que voy a la selección actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona del quien lidera desde el cuerpo técnico. Siendo la Copa América 2019 el evento que más que más me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal“, señaló.

También, el goleador pidió empatía con sus motivos que lo llevaron a tomar la decisión. “Pero, más doloroso aún es formar parte de algo que ha dejado de ser la Vinotinto de todo un país, para convertirse desde lo interno en un espacio de intereses individuales“, agregó.

Sin embargo, aclaró que no renunció de forma permanente a la selección, sino que prefiere no estar “hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalistaNada ni nadie deben estar por encima de la selección nacional“.

Por último, se dirigió a la hinchada de su país: Sé que algún día nos reencontraremos con la camiseta Vinotinto puesta. La carta del delantero coincide en el momento que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció una convocatoria preliminar de Dudamel, pensando en los amistosos del 10 y el 14 de octubre contra Bolivia y Trinidad y Tobago. Claramente, Martínez no figura en la lista.

Notas relacionadas