Fracasó la mediación obligatoria: Sindicato de Radio Bío Bío hará efectiva la huelga a partir el lunes

Fracasó la mediación obligatoria: Sindicato de Radio Bío Bío hará efectiva la huelga a partir el lunes

"Finalmente este proceso fracasó", sentenció el presidente de la organización, Narayan Vila.

El Sindicato de Radio Bío Bío anunció que fracasó la mediación obligatoria en la Dirección del Trabajo y confirmaron que la huelga se hará efectiva a partir de este lunes 30 de octubre.

En un comunicado, el presidente de la organización, Narayan Vila, manifestó que “después de varios días de mediación obligatoria, finalmente este proceso fracasó“.

“Nosotros como sindicato entregamos varias concesiones, muy sentidas por las y los trabajadores de Radio Bío Bío. Creemos que de la contraparte de la empresa no hubo la misma disposición”, puntualizó.

Vila agregó que “sí se avanzó en varios temas, lo que obviamente valoramos hasta el momento. La huelga parte el próximo lunes, los trabajadores estamos preparados para ese proceso, pero obviamente vamos a agotar las últimas instancias”.

El llamado a la empresa es a reconsiderar su última oferta. Estamos cerca, pero lo cierto es que la huelga parte el lunes. Los trabajadores estamos más unidos que nunca”, concluyó.

Cabe recordar que las conversaciones entre las partes se iniciaron en diciembre del 2018 y, tras sucesivos desencuentros, en agosto pasado se inició la negociación reglada.

Entre sus principales demandas, los trabajadores solicitan beneficios como aumentos salariales para periodistas, personal técnico y administrativo.

También exigen aumento del período de vacaciones, una regulación de la jornada laboral y una bonificación para transmisiones especiales.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------