Michelle Bachelet es premiada en EE.UU por defender los derechos de las mujeres

EFE

Michelle Bachelet es premiada en EE.UU por defender los derechos de las mujeres

La ex Mandataria agradeció a través de su cuenta de Twitter la entrega del galardón e hizo un llamado a seguir movilizándose por los derechos de las mujeres.

Este viernes la ex mandataria recibió el premio “Hillary Rodham Clinton award” (HRC), por defender los derechos de las mujeres, ya que según aseguran en su sitio web, Bachelet “es una de las voces poderosas que luchan por los derechos de las mujeres”.

Además, destacaron su liderazgo como presidenta de Chile, ya que distinguieron “la educación y las reformas fiscales, así como la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al igual que el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, la adopción de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la legislación de la Ley de Unión Civil, otorgando derechos a las parejas del mismo sexo y, por lo tanto, promoviendo los derechos LGBT” .

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos utilizó su cuenta de Twitter para agradecer la distinción y declaró que las mujeres “me inspiran diariamente con su defensa de los derechos humanos”.

El HRC es otorgado todos los años a personas que hayan tenido “un liderazgo excepcional en el reconocimiento del importante papel de las mujeres en la creación de un mundo más pacífico y seguro” .

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------