Trabajadores de Radio Bío Bío denuncian que la empresa les pidió devolver todos sus equipos de trabajo

De cara a la huelga que comienza el próximo lunes, los periodistas sindicalizados tuvieron que entregar incluso celulares y mochilas.

El Sindicato de Radio Bío Bío confirmó que la huelga se hará efectiva el próximo lunes tras el fracaso de la mediación obligatoria con la empresa.

Pese a que sus dirigentes llamaron a la compañía a “reconsiderar su última oferta”, lo cierto es que ya se comenzaron a tomar las primeras medidas y todo apunta a que tendrá un inicio anticipado este viernes.

En sus redes sociales, periodistas de la emisora han denunciado que la empresa les pidió devolver todos sus equipos de trabajo, incluido el celular y una mochila que supuestamente les habían regalado.

Cabe recordar que las conversaciones entre el sindicato y la compañía se iniciaron en diciembre del 2018 y, tras sucesivos desencuentros, en agosto pasado se inició la negociación reglada la que derivó en la presente huelga.

Entre sus principales demandas, los trabajadores solicitan beneficios como aumentos salariales para periodistas, personal técnico y administrativo.

También exigen aumento del período de vacaciones, una regulación de la jornada laboral y una bonificación para transmisiones especiales.

The Clinic Newsletter
Comentarios