Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2019

Felipe Berríos en funeral de José Aldunate: “Don Pepe nos hace mirar al futuro donde las mujeres tengan un papel preponderante”

The Clinic

En un momento lleno de reflexión, el religioso aseguró "que haya venido una obispa luterana y toda la gente de distintos signos, partidos, es lo que la gente espera de la Iglesia. Ojalá que el día de mañana no solo tengamos Pepes Aldunates sino que también Pepas Aldunates. También mujeres jugándosela por él".

Por

El sacerdote Jesuita, Felipe Berríos, asistió esta mañana al funeral de José Aldunate, instancia en la que señaló a The Clinic que “el Cardenal Ezzati es el pasado, no vale la pena gastar palabras. Don Pepe nos hace mirar al futuro y el futuro es una iglesia donde las mujeres tengan un papel preponderante en la jerarquía y en el pueblo”.

Añadió que ese futuro es “donde los curas estemos al servicio de la gente y no nos robemos la iglesia y donde los pobres, los que sufren los marginados sean lo principal en nosotros, ese es el futuro de la Iglesia“.

En otros pasajes, Berríos afirmó que “todo esto que vemos ahora es una Iglesia que está cayendo y que tiene que caer, para que surja de nuevo la Iglesia que soñó el Vaticano II”.

En un momento lleno de reflexión, el religioso aseguró “que haya venido una obispa luterana y toda la gente de distintos signos, partidos, es lo que la gente espera de la Iglesia. Ojalá que el día de mañana no solo tengamos Pepes Aldunates sino que también Pepas Aldunates. También mujeres jugándosela por él“.

Al ser consultado por los recuerdos que tenía de Aldunate, contestó que “viví con él. Salía todas las mañanas muy temprano a trotar y a comprarnos el pan en la población. Un hombre que casi no veía pero eso no lo limitaba, muy audaz y esa audacia la reflejó en cómo vivió el evangelio”.

“Le diría a los jóvenes que además de la lucha que ellos tienen, que no se nos olvide que todavía hay desaparecidos en Chile, que todavía hay pendiente justicia, no dejemos solos a los familiares de los Detenidos Desaparecidos. Ese es un dolor que todavía está presente en la sociedad chilena y no porque uno sea joven y que no vivió el 11, pueda disculparse de eso”, sentenció.

Notas relacionadas