Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2023

Sacerdote Felipe Berríos es sobreseído tras acusaciones de abuso sexual: “Hechos no serían constitutivos de delito”

Sacerdote Felipe Berríos

El religioso, que incluso se salió de la Compañía de Jesús luego de que se diera a conocer la acusación, y reitera que desde el primer día ha asegurado su inocencia.

Por

Este jueves el 12° Juzgado de Garantía sobreseyó al sacerdote Felipe Berríos por una de las dos denuncias de abuso sexual en su contra, las cuales habían sido presentadas por la Fundación para la Confianza.

Anteriormente, el Ministerio Público ya había decidido no perseverar en contra del religioso que había renunciado de la Compañía de Jesús. Sin embargo, su abogado defensor, Julián López, solicitó que se suspendiera el proceso de la causa apuntando a una inexistencia del delito, lo que fue acogido por el tribunal.

El penalista afirmó a La Tercera PM: “que un tribunal de la República haya concluido que los hechos descritos por una de las denunciantes, incluso si fueran ciertos, no son constitutivos de delito, es una manifestación evidente de la cuestionable calidad de las acusaciones que se formularon públicamente contra Felipe Berríos”.

Además, aseguró que “con la investigación del Ministerio Público concluida, confiamos en que las demás denuncias tendrán el mismo destino“.

Cabe recordar que la denuncia que abrió este caso está relacionada con una mujer adulta que aseguró que el sacerdote había abusado de ella en el 2004, cuando tenía siete años en la sacristía del Colegio San Ignacio El Bosque.

A pesar de ello, el propio religioso ha sostenido que dichos hechos nunca sucedieron e incluso ha sido muy crítico del actuar de la Fundación para la Confianza, la cual, en entrevista con La Tercera, criticó que “se presta para un show mediático a través de su abogado Juan Pablo Hermosilla”.

Tras la resolución judicial, Berríos envió una carta a sus seres cercanos a la que accedió el mismo diario, donde mencionó que “esta resolución es un primer paso muy importante para cumplir lo que les anuncié desde el primer día, que es mi interés en que mi inocencia sea establecida de forma transparente y pública por los tribunales de justicia de mi país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario