Mariano Puga despide a José Aldunate: "Hay que mirar al Pepe a través de los ojos y del dolor de los Detenidos Desaparecidos"

Agencia Uno

Mariano Puga despide a José Aldunate: “Hay que mirar al Pepe a través de los ojos y del dolor de los Detenidos Desaparecidos”

“Aquí hay un hombre que confesó a Jesús, que le dio un rostro nuevo a esta Iglesia, que ha sido tan escandalosa y ha hecho sufrir a tantos. Esto es lo que produce la Iglesia, también produce gente como Pepe Aldunate”, añadió el expárroco de La Legua.

Mariano Puga, expárroco de La Legua y amigo de José Aldunate, despidió este lunes a su amigo en la Iglesia San Ignacio, donde fue uno más de los cientos de personas que se acercaron a entregarle el último adiós al cura obrero.

Hay que mirar al Pepe a través de los ojos y del dolor de los Detenidos Desaparecidos de este país. Hay que mirar al Pepe a través de los rostros y los sufrimientos de los torturados de este país. Hay que mirar al Pepe, un hombre de Jesús, un hombre de la Iglesia, un hombre de la Iglesia de los pobres a través del rostro de todos los atropellados en sus Derechos Humanos“, reflexionó Puga a la salida de la iglesia.

Ahí también agregó que “Jesús decía en su evangelio ‘Al que me confiese delante de los hombres, yo lo voy a confesar ante el padre y al que me niegue delante de los hombres, yo lo voy a negar ante el padre’. Aquí hay un hombre que confesó a Jesús, que le dio un rostro nuevo a esta Iglesia, que ha sido tan escandalosa y ha hecho sufrir a tantos. Esto es lo que produce la Iglesia, también produce gente como Pepe Aldunate”, dijo.

Además, Puga le dedicó durante el velorio de este fin de semana la canción “Buenas nuevas pa’ mi pueblo” en la explanada del Museo de La Memoria, en una emotivo momento.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------