Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Septiembre de 2019

Periodista acusa a Boris Johnson de haberla manoseado: “Sentí su mano en mi muslo y lo apretó”

Agencia EFE

El primer ministro británico evadió las preguntas al respecto y sentenció: "El público quiere es saber qué se está haciendo para mejorar y unir a este país".

Por

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue acusado de manosear a una periodista veinte años atrás.

En conversación con Suday Times, la reportera Charlotte Edwardes relató el episodio ocurrido en una cena en 1999, cuando Johnson era director de la revista conservadora The Spectator.

En la ocasión, el actual primer ministro británico habría deslizado su mano debajo de la mesa para manosear su pierna.

“Estoy sentada a la derecha de Johnson; a su izquierda está una mujer joven a la que conozco. (…) Se sirve más vino. Bajo la mesa, noto la mano de Johnson en mi muslo y lo aprieta“, relata la periodista.

La periodista asegura que la otra mujer sentada junto al líder “tory” (palabra utilizada para referirse a los conservadores) en aquella comida le explicó más tarde que a ella le había ocurrido “exactamente lo mismo”.

La noticia sorprendió a Johnson en el Congreso Anual del Partido Conservador y en las entrevistas que tenía agendadas se vio obligado a responder sobre si el testimonio de Edwardes es cierto.

“No y creo que el público quiere saber qué se está haciendo para mejorar y unir a este país”, dijo en primera instancia el primer ministro.

Los reporteros le cambiaron la pregunta y le consultaron si la periodista había “inventado” su relato. “Solo estoy diciendo lo que he dicho. Lo que los ciudadanos quieren saber es qué estamos haciendo por ellos y por el país”, reiteró.

Es el segundo desmentido que se ve obligado a hacer el primer ministro en pocos días. Este fin de semana, Johnson negó que ofreciera un trato de favor a la empresaria y exmodelo estadounidense Jennifer Arcuri cuando él era alcalde de Londres, entre 2008 y 2016.

El consistorio de la capital británica ha pedido que se investigue si hubo alguna irregularidad en los 142 mil euros públicos que recibió la emprendedora tecnológica, que también tuvo supuestamente acceso privilegiado a diversas misiones comerciales organizadas por el ayuntamiento.

La polémica salió a la luz después de que un diario desvelara que Johnson visitaba con frecuencia el apartamento de Arcuri cuando era alcalde y que ella explicó a varios amigos que mantenía una aventura con el político conservador.

Temas relevantes

#boris johnson

Notas relacionadas