Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2019

Se acabo la plata: Forever 21 se declaró en quiebra

YouTube

La tienda estadounidense se declaró en quiebra este domingo y presentó una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas. A pesar de esto Forbes enumera a la empresa con ventas anuales de 3.400 millones de dólares y 30.000 empleados.

Por

Este domingo Forever 21, la tienda estadounidense para jóvenes y adolescentes, se declaró en bancarrota, según informó CNN.

En una carta a sus clientes, aseguró que “las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”. Esto por la moción que decidió presentar la gran cadena para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, señaló la compañía.

Los minoristas tradicionales que se especializan en vender ropa para jóvenes y adolescentes han empezado a tener grandes problemas en los últimos años, ya que los ciclos de moda se están acortando y varios de los compradores pasan del centro comercial a las compras en línea, cosa que le pasó a la gran empresa Forever 21.

“La combinación de la moda rápida y la aceleración de las velocidades de la cadena de suministro han exacerbado ese riesgo al aumentar las posibilidades de que un minorista lea mal las tendencias y pierda múltiples ciclos de tendencias”, aseguró Greg Portell, socio principal en la práctica global de consumo y venta minorista de la firma de consultoría AT Kearney.

A pesar de estos inconvenientes Forbes enumera a la empresa con ventas anuales de 3.400 millones de dólares y 30.000 empleados.

Notas relacionadas