Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2019

Preocupación en Quintero: Estudiantes presentan vómitos y náuseas tras fuerte olor en el ambiente

El hecho se habría originado producto de un fuerte olor ambiental. Desde el colegio Santa Filomena indicaron por Facebook que "nuestro establecimiento se encuentra afectado por la emergencia ambiental, motivo por el cual se aplicaron todos los protocolos establecidos".

Por

Total preocupación existe en los habitantes de Quintero luego de que esta mañana un grupo de estudiantes del Colegio Santa Filomena presentara síntomas como vómitos, náuseas y dolores abdominales.

Según consigna 24Horas, el hecho se habría originado producto de un fuerte olor ambiental. Desde el colegio indicaron por Facebook que “nuestro establecimiento se encuentra afectado por la emergencia ambiental, motivo por el cual se aplicaron todos los protocolos establecidos”.

El recinto añadió que “los estudiantes afectados están siendo evaluados por personal especialista de SAMU y sus apoderados están siendo informados. Si usted estima conveniente retirar a su pupilo(a)debe acercarse a Inspectoría”.

Al respecto, el director de la Red de Infancia Chile ONG y Movimiento por la Infancia de Quintero y Puchuncaví, Manuel Pizarro, dijo que van “tres días con un aire totalmente tóxico. Hemos revisados las estaciones de monitoreo pero lamentablemente no muestran nada, al contrario, están muy bajos lo índices. Hay denuncias de colegios donde los niños han sido retirados, ayer y hoy en el colegio Santa Filomena 13 niños”.

Notas relacionadas