Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2022

«¿Qué bicho le picó a la derecha…?»: la directa pregunta que Pepe Auth se hizo sobre la reforma de pensiones

La pregunta de Pepe Auth a la derecha por reforma de pensiones AGENCIA UNO

El ex parlamentario reflexionó sobre la posición que ha tenido la oposición a la reforma de pensiones planteada por La Moneda.

Por The Clinic

Una dura reflexión se planteó el ex diputado “Pepe” Auth a raíz del debate que ha surgido tras la presentación de reforma de pensiones de parte del Gobierno de Chile.

Por medio de sus redes sociales, el experto electoral hizo referencia a la discusión que ha surgido en torno a la propuesta. En esa línea es que reflexionó sobre algunas críticas que han existido en torno a esta materia.

Así, hizo hincapié en uno de los pilares que conlleva la propuesta a discutir, en relación a la inclusión de un componente de solidaridad, es decir, de un fondo común dentro del sistema de pensiones.

En esa línea es que se refirió a una de las críticas centrales que ha tenido la derecha sobre este punto.

“¿Qué bicho le picó a la derecha, que ahora no quiere ente público autónomo y ni un solo punto de solidaridad en la reforma de pensiones? Pusieron reversa de lo que aprobaron en 2019. Caminar hacia atrás porque los vientos te llevan no es recomendable, porque los vientos cambian…”, escribió en Twitter.

Producto de ello es que el ex militante del PPD recibió una ola de réplicas en las cuales se sumaban a sus dudas. Por otro lado, hubo muchos quienes tomaron en consideración el rol político que jugó el holgado triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario