Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2022

“Invoqué un movimiento telúrico…”: la irónica reacción de Pepe Auth tras “predicción” sobre el Plebiscito que lanzó horas antes del sismo

Agencia Uno

El exdiputado no quedó indiferente a la avalancha de reacciones y memes que generaron sus palabras poniendo como "condición" un sismo para que el Apruebo gane el próximo 4 de septiembre.

Por The Clinic

El sismo que se registró en la zona centro del país la noche del miércoles 18 de agosto dejó un inesperado protagonista, luego de que el exdiputado Pepe Auth se hiciera tendencia en redes sociales por una comentada “predicción” que había realizado solo horas antes.

A semanas de que se lleve a cabo el Plebiscito de salida el también analista político había lanzado su pronóstico sobre lo que podría pasar ese domingo 4 de septiembre, afirmando que el Rechazo se impondría con 53,6% de los votos por sobre el Apruebo que alcanzaría el 46,4% de las preferencias.

Fue en ese contexto que Pepe Auth fue entrevistado en Ex-Ante donde aseguró que para que llegará a ganar la opción a favor de la nueva Constitución “tendría que pasar un evento telúrico. Un Atocha, como en Madrid”.

Fue debido a dichas declaraciones que el exparlamentario se convirtió en trending topic en Twitter con miles de comentarios de usuarios que hicieron eco de sus palabras para anticipar un triunfo del Apruebo en el Plebiscito de salida.

Finalmente, el propio Pepe Auth salió al paso del sinfín de reacciones y memes que generó su “predicción” publicando una serie de tuits al respecto.

“Hoy (miércoles 17) quedó clara la intensidad del Apruebo. Invoqué un movimiento telúrico como condición para ganar y estuvieron muy cerca de ofrecer un terremoto”, lanzó en un tono irónico en primera instancia.

Tras esto, el exdiputado volvió a referirse a la situación, afirmando que “parece que la política no admite metáforas y alguien se tomó literalmente eso del evento telúrico para dar vuelta la elección”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario