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2 de Octubre de 2019Ministra Cubillos respira aliviada: “No puede ser uno objeto de un fin político de una coalición”
La ministra de Educación se manifestó agradecida con los votos de oposición que permitieron dar vuelta la acusación constitucional que pesaba en sus hombros.
Luego de que durante la jornada de ayer martes la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, esta mañana la titular de la cartera se refirió al veredicto de los congresistas, expresándose contenta luego de “semanas muy duras”.
Además, criticó la iniciativa de la oposición de acusarla no por su trabajo, sino que con objetivos políticos. “No puede al final uno ser objeto de un fin político de una coalición“, manifestó durante una entrevista con 24 Horas, agregando que “da lo mismo de qué te hayan acusado, porque todo esto pasa a ser política interna de una coalición”.
En este mismo sentido, afirmó que “uno debe gobernar con varias ideas”, lo cual a su juicio quedó validado durante la jornada de ayer.
También valoró la votación de los diputados de la DC e independientes que se inclinaron a su favor y que en definitiva fueron fundamentales en el resultado. “Lo que estaban haciendo ayer no era darle un respaldo político a un ministro o a un gobierno, sino que simplemente analizar en su mérito un texto que tenían al frente que me acusaba de violar la constitución y la ley”, manifestó.
El futuro de los debatidos proyectos
Según afirmó Cubillos, la discusión de los proyectos se va a seguir dando en el Congreso, puesto que “de eso se trata”, aun si estos se aprueban o rechazan. “Eso no tiene que ver con que uno no pueda defender una agenda, defender una idea, nuestras convicciones, con igual legitimidad”, señaló.
Respecto a Admisión Justa, uno de los proyectos más emblemáticos y criticados de la ministra, Cubillos afirmó que seguirán insistiendo con el fin de “recuperar el mérito” de los estudiantes de clase media a partir de séptimo básico cuando postulen a un liceo o colegio con más estudiantes que vacantes.