Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2019

Dirección del Trabajo constató prácticas antisindicales en Radio Bío Bío por primera vez en 50 años

De acuerdo al organismo, la empresa reemplazó a tres trabajadores en huelga legal.

Por

Tras una fiscalización realizada este jueves, la Dirección del Trabajo comprobó prácticas antisindicales por primera vez en los 50 años de Radio Bío Bío.

Según el organismo, la radioemisora de la familia Mosciatti reemplazó a tres trabajadores de la empresa: Narayan Vila, editor nocturno y presidente del sindicato; Emilia Aguilar, productora vespertina; y Susana Gallardo, lectora de boletines informativos.

“Lamentamos que la radio no respete nuestro derecho a huelga y nos reemplace, restándole validez a nuestra movilización. Así como también nos apena que centren sus esfuerzos en esto, en lugar de buscar un acuerdo con sus trabajadores y trabajadoras”, afirmaron desde el sindicato de Radio Bío Bío.

Después de una breve reunión, la empresa optó por no tomar la recomendación de la DT, de terminar con esta práctica antisindical.

De momento, se espera que la DT redacte un informe, para ejercer las acciones pertinentes, así como el sindicato, que también evalúa nuevas acciones para que su derecho a huelga sea respetado.

Cabe recordar, que la huelga de trabajadores de la radio inició este lunes, y según denuncian los trabajadores movilizados, los reemplazos comenzaron ese mismo día.

“Como siempre lo hemos manifestado, nuestra intención es lograr un acuerdo con la empresa, así que llamamos a Radio Bío Bío a sentarse a conversar y buscar soluciones a este conflicto”, concluyó el sindicato.

Notas relacionadas