Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Octubre de 2019

Video notable: La carita que puso el diputado Castro cuando Ignacio Urrutia compara a Greta Thunberg con la Virgen María

El parlamentario aseguró en la Cámara que "lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie”.

Por
https://twitter.com/hernan_sr/status/1180201565954727936

Créditos del video: Radio Bío Bío.

En medio de la aprobación casi por unanimidad en la Cámara del proyecto para realizar la COP25 -cumbre del cambio climático- en Chile, el parlamentario Ignacio Urrutia (quien se opuso al evento) no encontró nada mejor que comparar a la joven activista, Greta Thunberg, con la Virgen María.

Añadió que la niña adolescente vendría a nuestro país a “llevárselo todo“.

En otros pasajes, disparó que “el presidente Piñera está medio desesperado por dejar un legado y quiere ser el rey mundial del medio ambiente. Que recuerde que ya tuvimos un presidente al que los chilenos apodaron ‘capitán planeta‘, el expresidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él”.

Por su lado, el legislador sostuvo que “lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie”.

La comparación y la frasecita generó la notable reacción de su par RN, José Miguel Castro, quien puso la mano en su cara mientras Urrutia se expresaba.

Notas relacionadas