Terrible: Madre antivacunas contagió a sus cinco hijos de sarampión

En Argentina se registra el brote más grave de este virus en los últimos 20 años.

Un severo brote de sarampión -el más grave desde el año 2000- está atravesando Argentina, donde se han confirmado ocho casos durante la última semana.

El caso más impactante se constató en una familia donde cinco niños, entre 5 y 19 años, están contagiados.

Según informó Clarín, todos son hijos de una mujer antivacunas de 44 años que también contrajo el virus y que con su marido tenían dudas sobre la vacunación de los pequeños.

El secretario de Salud, Cristián Biscayart, aseguró que “cuando se confirmó lo de la madre, los chicos dejaron de ir a la escuela, por lo que el colegio no estuvo expuesto. Eso fue algo positivo”.

Sin embargo, remarcó que “con este tipo de actitudes se está exponiendo a terceros. Si cada uno hace lo que quiere, se pierde el lazo de comunidad”.

Los jóvenes no estaban vacunados con ninguna vacuna triple viral, que combate el sarampión, al rubéola y las paperas, que se inyectan de manera gratuita en ese país.

Pese a estar infectados, la recuperación de los cinco niños evoluciona favorablemente, pese a manifestar fiebre y erupciones en la piel.

Comentarios
Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------