Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2019

Crisis sanitaria en Isla Santa María: muere más de un centenar de caballos y vacas por falta de agua y alimentos

Agencia UNO

Este lunes dirigentes de la Isla junto al senador Alejandro Navarro se reunirán con el Ministerio de Agricultura para exigir medidas de emergencia ante la muerte de un centenar de vacas y caballos.

Por

Una crisis sanitaria afecta a la Isla Santa María en la comuna de Coronel, Región del Biobío, debido a la muerte de más de un centenar de animales debido a la falta de agua y alimentación.

Es por esto que dirigentes de la Isla junto al senador Alejandro Navarro tendrán una reunión este lunes con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para exigir medidas de emergencia para enfrentar la situación.

Google Maps

“Aquí hay una crisis, un enorme riesgo de emergencia sanitaria. Pues más de 100 vacunos y caballares han muerto en la Isla Santa María por falta de alimentación. Y cada día siguen pereciendo más. En la isla los animales se acercaban a nosotros en búsqueda de comida. Tal como las palomas cuando buscan alimento” expresó el senador del PRO.

“El pasto y la hierba que allí crecen y que son la fuente de alimentación para vacas y caballos, es muy corta y con mucha cantidad de agua. Por ello no es suficiente para nutrir al ganado, el que vimos in situ, está muriendo por decenas”, añadió Navarro y agregó que “si no hay alimentación pronto, la posibilidad de que mueran más animales, cientos de ellos, es muy cierta; vimos decenas de esqueletos de caballos y vacas, algunos con buitres aun comiendo los restos”.

“Ante la falta de jibia y del recurso pesquero, muchos habitantes de la isla han dejado de pescar y hoy están criando ganado, transformándose en su principal fuente de sustento, por lo que si este se muere por falta de comida, no solo tendremos una emergencia sanitaria, sino que una social por falta de ingresos para las familias”, aseguró el parlamentario.

Isla Santa María
Agencia Uno

Finalmente, Navarro determinó que “el Gobierno debe hacerse presente ante esta situación desesperante que está ocurriendo en la Isla Santa María; por ello nos reuniremos con el Ministro Antonio Walker este lunes, a fin de que tome medidas urgentes, ya que si no se logra llevar alimento de forma permanente a los animales se terminará en una emergencia sanitaria y las consecuencias para sus 3000 habitantes pueden ser devastadoras”

Notas relacionadas