Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2019

Ofertas truchas, errores y caídas: Las primeras denuncias que surgieron por el CyberMonday

Agencia UNO
Por

Una serie de ofertas truchas, errores y caídas fueron los primeros problemas percibidos en el inicio del CyberMonday 2019.

Según consigna Emol, respecto a las ofertas falsas el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a los clientes a exigir “conocer el precio y el stock disponible, que se informen en modalidades del despacho, los plazos de entrega y los costos asociados”.

Añadió que “la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio: precio, formas de pago, costo asociado al crédito“.

En otros pasajes ,el organismo aseguró que “los consumidores tienen derecho a que las empresas respeten el derecho de la garantía legal de los productos, durante los tres primeros meses desde la recepción del producto, pudiendo elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado”

Los consumidores pueden arrepentirse de las compras vía internet. El retracto debe ser ejercido dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o la compra. Infórmate si la empresa se adhiere al derecho a retracto, ya que puede disponer expresamente lo contrario“, cerró.

Notas relacionadas