Piñera arremete contra proyecto 40 horas y lo califica de "reforma irresponsable"

Piñera arremete contra proyecto 40 horas y lo califica de “reforma irresponsable”

El mandatario aseguró que la iniciativa de la diputada Vallejo podría atentar contra la capacidad de generar empleo y disminuir los salarios.

En el marco del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), el Presidente Sebastián Piñera lanzó un duro discurso contra el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

En su presentación, el mandatario calificó la reforma de “irresponsable” y afirmó que no está dispuesto a sacrificar la capacidad de generar empleos y a reducir los salarios.

“Quiero decirles que no vamos a sacrificar, a través de reformas irresponsables, a pesar de que sean populares, ni la capacidad de crear empleos que nuestra economía requiere ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios por hacer proyectos irresponsables y además que muchas veces son inconstitucionales”, disparó.

Piñera confirmó sus intenciones de insistir con su iniciativa de modernización laboral y reiteró “lo que he dicho tantas veces, queremos avanzar en un desarrollo integral, porque el objetivo último del desarrollo es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------