Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2019

Piñera arremete contra proyecto 40 horas y lo califica de “reforma irresponsable”

El mandatario aseguró que la iniciativa de la diputada Vallejo podría atentar contra la capacidad de generar empleo y disminuir los salarios.

Por

En el marco del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), el Presidente Sebastián Piñera lanzó un duro discurso contra el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

En su presentación, el mandatario calificó la reforma de “irresponsable” y afirmó que no está dispuesto a sacrificar la capacidad de generar empleos y a reducir los salarios.

“Quiero decirles que no vamos a sacrificar, a través de reformas irresponsables, a pesar de que sean populares, ni la capacidad de crear empleos que nuestra economía requiere ni tampoco vamos a condenar a bajas de salarios por hacer proyectos irresponsables y además que muchas veces son inconstitucionales”, disparó.

Piñera confirmó sus intenciones de insistir con su iniciativa de modernización laboral y reiteró “lo que he dicho tantas veces, queremos avanzar en un desarrollo integral, porque el objetivo último del desarrollo es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Notas relacionadas