Agencia Uno

Diputado RN pide cárcel para quienes orinen y hagan del dos en la calle y entrega los 10 puntos que peor huelen en Santiago

El parlamentario Jorge Durán presentó un proyecto que busca sanciones para estos hechos, como una condena en prisión de hasta 60 días y una multa de 4 UTM.

Mediante un comunicado, el parlamentario Jorge Durán (RN) afirmó que “cientos de kioscos se han convertido en un baño público fruto del accionar de personas que suponen que cualquier lugar es adecuado para orinar y defecar“.

Para Durán, la situación ha sido estudiada por “diversas ordenanzas municipales y ha sido tema de los juzgados de policía local, ha convertido a plazas, monumentos, accesos a metro, pasos peatonales y otros espacios públicos en zonas mal olientes“.   

Debido a esto, el diputado comunicó que presentaron “un proyecto que modifica el código penal, en el número 22 del artículo 494, para incorporar como falta las incivilidades tales como orinar o excretar en la vía pública, estableciendo una prisión de hasta 60 días y una multa de 4 UTM“.

Por último, señalaron algunos de los puntos que se han “consolidado” como “zonas mal olientes”:

-Alameda desde Plaza Italia y hasta Pajaritos, kioscos y accesos al metro.

-Morandé entre Compañía y Catedral.

-Alameda y Bandera.

-Sector de la Estación Mapocho.  

-Bandera entre Catedral y Compañía.  

-Independencia y Mapocho.

-Alameda y Nueva York.

-Mapocho y Recoleta.

-Metro San Pablo.

-Plaza de Maipú.

Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------