Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

8 de Octubre de 2019

“El artista chileno que más veces ha estado en Viña no está en el Paseo de la Fama”: Alberto Plaza dispara contra el Festival

"Yo tengo 33 canciones que han llegado al número 1 en alguna radio del continente. Cosas que probablemente la gente en Chile no sabe", dijo el cantautor.

Por

Las recientes confirmaciones de Maroon 5, Ricky Martin y Ozuna parece que no han dejado muy feliz a Alberto Plaza, artista nacional que salió a pegar el grito en el cielo en el marco de la promoción de su gira por el país donde festejará 35 años de carrera.

La verdad es que es bien triste que cada vez haya menos artistas chilenos en el Festival de Viña. Al Festival yo le tengo mucho cariño, porque nací artísticamente ahí, mi canción “Que cante la vida” fue elegida entre las tres mejores de la historia de la competencia del certamen”, dijo Plaza en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Ahí fue cuando deslizó un palo para los organizadores del certamen viñamarino, donde hizo hincapié en un punto. “Curiosamente yo no estoy en ese paseo que hicieron en la Quinta Vergara dedicado a los artistas del Festival. El artista chileno que más veces ha estado en el Festival de Viña no está en ese paseo. Y ojalá algún día el Festival vuelva a ser en la competencia lo que antes fue“, dijo sobre el Paseo de la Fama que hay en la Quinta Vergara desde hace un tiempo, donde se encuentran nombres como Roberto Carlos, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Luis Jara, Los Prisioneros, Myriam Hernández, Elton John y Tom Jones, entre otros.

Sobre su gira y los años de carrera que acumula se mostró agradecido con el público. “Yo tengo 33 canciones que han llegado al número 1 en alguna radio del continente. Cosas que probablemente la gente en Chile no sabe“, dijo.

“La industria de la música cambió, de un modelo a otro, al tiempo que muchas de las compañías desaparecieron. Hoy en día uno hace todo un poco a pulso, entonces mantenerse en el tiempo con esas características, es bien difícil. Yo creo que la fuerza la tienen las canciones, uno puedo hacer muchos esfuerzos, pero si las canciones no son capaces de mantenerse en el tiempo, no hay nada que hacer”, reflexionó.

Notas relacionadas