Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2019

Descartan robo de agua en polémica foto viral del Cajón del Maipo

Twitter @SrtaJuan

Un usuario de Twitter se dio cuenta de la escena y no dudo en subirla a redes sociales junto al siguiente comentario: "¿Alguna idea de esto? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Quién? KM 33 aproximadamente Camino El Toyo", en San José de Maipo.

Por

En viral se transformó una comentada imagen que mostraba un grifo que tenía adosado un tubo de PVC para pasar agua de un lado a otro.

Un usuario de Twitter se dio cuenta de la escena y no dudo en subirla a redes sociales junto al siguiente comentario: “¿Alguna idea de esto? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Quién? KM 33 aproximadamente Camino El Toyo“, en San José de Maipo.

Mientras algunos acusaban derechamente robo de agua en este caso, se supo que el ducto está a metros de la entrada de la Hidroeléctrica Guayacán de Energía Coyanco.

Sobre la imagen en cuestión, la empresa aseguró que “el sábado 12 de octubre se realizó una mantención de ellos (retrolavado) para eliminar los sedimentos y arenas que se acumulan en ellos por ser agua proveniente del río Maipo. El objetivo de esta mantención, es dejarlos en óptimas condiciones para la temporada de incendios 2019/2020”.

Aguas Andinas aclaró también que “el grifo que mencionas no forma parte de nuestra red. La empresa Coyanco lo instaló en su red interna, para su uso particular”.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa (RN) se molestó con la polémica surgida y avisó que “en las comunas rurales nosotros no tenemos agua potable en todos los sectores”.

Añadió que “ese grifo está en una propiedad privada de una empresa (la hidroeléctrica Guayacán), de cuando nosotros sufrimos los azotes espantosos del fuego hace unos (cinco) años. Esa empresa, a modo de cooperación, instaló ese grifo para que Bomberos en caso de emergencia no tuviera que cruzar el río para abastecerse de agua, no es agua potable”.

A renglón seguido, apuntó que “ese grifo es privado. Si usted tiene agua, usted puede canalizar los derechos de agua consuntivos que usted tenga. Así como en su casa usted tiene la posibilidad de disponer de los arranques que quiera, porque es su propiedad”.

“Hagan las denuncias como corresponde. ¿Por qué usan las redes sociales para hacer denuncias de esta naturaleza? Vayan a la Dirección General de Aguas (DGA)”.

Temas relevantes

#que sucede

Notas relacionadas