Bienvenidas, chiquillas: Chile será la sede de la Copa Libertadores femenina del próximo año

Bienvenidas, chiquillas: Chile será la sede de la Copa Libertadores femenina del próximo año

Según revelaron desde la ANFP Chile es el país escogido para relevar a Ecuador en la organización del torneo continental

La Asociación de Fútbol Profesional celebró con bombos y platillos la elección de nuestro país como la próxima sede para albergar la Copa Libertadores Femenina, instancia que cumplirá su décimo segunda versión en suelo chileno.

A diferencia de la competencia masculina, que se disputa a lo largo de todo el continente y este año tendrá por primera vez en años una final única en estadio neutral, la versión femenina es en solo un país y se realiza en un plazo de poco más de 15 días.

Para Chile es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando como ANFP”, manifestó Sebastián Moreno, presidente del ente rector del fútbol chileno.

Se espera próxima confirmación de sedes y fechas para la realización del torneo, que ha tenido una más que digna participación de los equipos chilenos. Colo Colo fue campeón el año 2012, mientras que Everton se quedó con el cuarto puesto en 2009.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------