Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2019

“No le mienta a la gente”: Julio César Rodríguez le chanta la moto en vivo al senador Chahuán mientras hablaban de evasión

Agencia UNO

Mientras el senador pedía que condenaran la violencia ejercida en las manifestaciones, JC lo paró en seco y le exigió que apure los proyectos para mejorar la situación de la gente respecto al transporte público.

Por

Un intenso momento protagonizaron hoy el conductor del matinal de CHV “Contigo en la mañana”, Julio César Rodríguez, y el senador RN, Francisco Chahuán.

El hecho comenzó cuando en el programa comenzaron a debatir sobre la evasión en el Metro. Rodríguez y Chahuán conformaron un panel junto a una estudiante y el presidente del sindicato de Trabajadores de Metro, Eric Campos.

En medio de la acalorada discusión, Chahuán criticó a los panelistas por no recriminar y condenar la violencia de las protestas.

Aquí Campos le aclaró al legislador que “el tema tampoco es si condenamos o no. Estamos aquí para hablar qué genera este malestar. Un problema que la elite no ha sido capaz de resolver”.

Chahuán se apura en este segundo de aclarar que “no soy parte de la elite“.

Añadió que “acá lo que se requiere es pantalones para condenar la violencia. Espero que nuestro proyecto de ley que sanciona la vandalización del transporte público tenga la urgencia necesaria”.

Aquí JC no se aguantó y le tiró a Chahuán que “esa urgencia se la deben dar ustedes“. El senador contestó que “para eso he sido el principal impulsor”.

Rodríguez se empezó a molestar y arremetió con que “usted esta alegando por algo que tiene que llamar usted al Presidente. Para que apure el proyecto. Nosotros condenamos todo tipo de violencia, en el metro, fuera, y la violencia que viven día a día los ciudadanos chilenos. La violencia económica, intelectual y la de la elite. Apuren el proyecto. No diga aquí que hay que condenar… No le mienta a la gente, eso me molesta. Escúcheme. No diga aquí que tienen que condenar la violencia Eric, la estudiante, la diputada o nosotros, para que el proyecto se apure. El proyecto se apura cuando el poder central lo apura”.

¿Qué dijo Chahuán? Afirmó que “yo no te he dicho eso. Obviamente quien tiene que poner la urgencia es la Ministra de Transporte y el Presidente”.

Cuando el presidente del sindicato de trabajadores del Metro pidió ley para bajar la tarifa del transporte público, Chahuán señaló que “lamento que no conozcas como funciona. Porque los parlamentarios no tenemos iniciativa legal. No sea populista señor, trata de confundir a la opinión pública. No diga cosas que no sabe”.

Notas relacionadas