Toque de queda: Ejército asegura que dos personas resultaron baleadas en La Pintana tras intentar embestir a patrulla militar

Toque de queda: Ejército asegura que dos personas resultaron baleadas en La Pintana tras intentar embestir a patrulla militar

El Ejército entregó detalles del operativo que terminó con dos personas baleadas a eso de cuatro de la mañana de este domingo, en la comuna de La Pintana, mientras estaba decretado el toque de queda en la capital.

La institución explicó a través de un comunicado que “siendo las 03:30 horas, una patrulla militar evidenció el saqueo de un supermercado en la comuna de La Pintana, ante lo cual, para realizar la detención de las personas que cometían el delito, procedió a cortar las vías de tránsito e interceptar el vehículo. Sin embargo, éste, intentando darse a la fuga, embiste al camión de la patrulla militar”.

Según la versión de los militares, luego que estas personas embistieran a su vehículo “la patrulla militar activó el procedimiento establecido conforme a las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF), procediendo a disparar tiros al aire y al percatarse de que el vehículo no detuvo su marcha, y con la intención de impactar al personal militar que se encontraba en la vía, hacen uso de su armamento, disparando contra el vehículo”.

Siempre de acuerdo a la versión entregada por el Ejército, por el incidente “resultaron heridos de impacto de bala dos civiles, uno de los tripulantes, quien recibió un tiro en el abdomen, y el segundo disparo alcanzó a un tercero que observaba la situación”.

En el comunicado se asegura que fueron los propios militares quienes atendieron a los heridos, siendo luego derivados a un centro asistencial. “En la actualidad, los heridos se encuentran internados en los hospitales Sótero del Río y Padre Hurtado, en estado de gravedad y diagnóstico reservado”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------