Roberto Cox se confiesa tras ser encarado mientras reporteaba: "La saqué barata"

Roberto Cox se confiesa tras ser encarado mientras reporteaba: “La saqué barata”

El periodista de televisión mencionó que “con el camarógrafo decidimos entrar al local Las Lanzas. Si seguíamos caminando hacia el auto arriesgábamos a que la agresión fuera subiendo”. También, él cree que ellos sufrieron una agresión, y “una funa se le hace a los que evaden impuestos, a los delincuentes”.

El periodista de Chilevisión, Roberto Cox, contó detalles de su tenso momento el sábado en Plaza Ñuñoa, cuando fue encarado por manifestantes y se refugió en un restaurante del sector.

“Llegué a Plaza Ñuñoa por el cacerolazo. Hicimos un móvil donde todo se desarrolló con calma, entrevistando a la gente, fue pacífico. Minutos después hicimos otro y de repente llegaron dos personas a acusarnos de que mentimos, que escondemos información. Además, el que ahora yo esté de conductor de noticias en CHV fue como una agravante. De dos pasaron a 20 personas, quienes a empujones e insultos nos sacaron del lugar”, aseguró Cox a La Cuarta.

Cuando la cosa empezó a ponerse más dura y el periodista pensó que podía escalar en agresividad, “con el camarógrafo decidimos entrar al local Las Lanzas. Si seguíamos caminando hacia el auto arriesgábamos a que la agresión fuera subiendo. Entramos y los manifestantes se quedaron afuera, esperando que saliéramos con insultos, gritos, golpeando la ventana”, señaló.

Según el periodista, tuvieron que esperar media hora para salir del local y lo hicieron solos, “no escoltados como se anda diciendo”. Después, Cox se habría acercado para hablar con ellos, pero “sólo obtuve gritos por respuesta. Este nivel de violencia no lo había visto nunca, ni en los ocho años que viví en Argentina, cuando pasaba por un período político bastante turbulento”.

Cuando le consultaron al rostro de Chilevisión si sintió miedo en ese momento, éste respondió: “La sacamos barata porque nos metimos en el restaurante y nos quedamos ahí completamente indefensos. Leí por ahí que nos habían hecho una funa, pero lo que nos pasó fue una agresión“. “Para mí una funa se le hace a los que evaden impuestos, a los delincuentes”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------