Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Octubre de 2019

VIDEO | Bancada de diputados RN abandona la sala cuando se iba a discutir proyecto de 40 horas

Agencia Uno

Además, se dio a conocer una minuta de la Secretaría General de la Presidencia donde se recomienda "rechazar en general y en particular".

Por

Este martes la Cámara de Diputados puso como prioridad a discutir el proyecto legislativo para reducir la jornada laboral a 40 horas, sin embargo la cosa terminó con toda la bancada de Renovación Nacional retirándose de la sala.

Así quedó registrado el momento a través de distintos videos, donde se ve como los representantes de RN se paran y en una fila india hacen abandono de la sala del hemiciclo.

El hecho se produce justo cuando el país atraviesa una crisis social y se buscan espacios para aunar fuerzas entre las distintas coaliciones.

En medio de eso se dio a conocer una minuta que fue enviada por parte de la Secretaría General de la Presidencia a Chile Vamos con el fin de realizar unas recomendaciones sobre la votación de dicho proyecto.

El proyecto de ley busca rebajar la jornada ordinaria semanal de trabajo de 45 horas a 40 horas. Además, imputar la hora de colación a la jornada de trabajo de tal forma que la rebaja del tiempo efectivo de trabajo llega a 37,5 horas semanales, y no a 40 horas“, dice la misiva, según publica La Tercera, donde además se señala que el “el Ejecutivo recomienda rechazar en general y particular“.

Notas relacionadas