Renzo Barboza Herrera: El ciudadano peruano que murió durante una explosión en un supermercado

Agencia Uno

Renzo Barboza Herrera: El ciudadano peruano que murió durante una explosión en un supermercado

Venían de una fiesta junto a su hermana. En la madrugada del domingo pasado, decidió sacar unas cervezas de un Lider que era saqueado. Mientras ella lo esperaba afuera, una explosión incendió la sucursal.

Gran incertidumbre y poca claridad ha tenido el catastro de personas fallecidas durante las fuertes protestas sociales desarrolladas en Chile desde la semana pasada.

En medio de un montón de preguntas, el Gobierno ha salido a hablar de 18 personas fallecidas, con un total de 3 muertos por impacto de bala, dos por atropello y más de 11 durante los incendios en los saqueos.

De todos estos fallecidos, sólo 7 fueron identificados por autoridades, mientras que el resto permanece en el Servicio Médico Legal.

El diario La Tercera recogió la historia de algunos de los fallecidos durante las manifestaciones. Aquí va una:

Aproximadamente a las seis de la mañana del domingo, Renzo Barboza Herrera venía de una fiesta junto a su hermana. Pasaron cerca de un supermercado Lider. Afuera de la calle Matucana 1202, en plena comuna de Quinta Normal, se dieron cuenta que habían personas saqueando mercadería de esa sucursal.

Los antecedentes de su caso dicen que Barboza estaba ebrio. Le comentó a su hermana que sacaría algunas cervezas del local y ella se quedó afuera esperando en la puerta principal. Sólo cinco minutos después, ocurrió una explosión y el supermercado se incendió.

Su cuerpo fue reconocido por su hermana. Después llegó la policía, que llamó a Bomberos. Ahí se dieron cuenta que habían saqueado el local en las últimas horas. Tras descubrir algunas cámaras que no sufrieron daños, la Fiscalía Centro Norte las solicitó para analizar las imágenes.

Un destino similar

Un hombre que aún no es identificado, murió electrocutado en medio de un saqueo a una sucursal de Santa Isabel, en el barrio Franklin. Carabineros informó que la víctima intentó ocultarse detrás de un panel cuando la policía llegó al local, ubicado en el cruce de Santa Rosa con Arauco. En ese momento, falleció por un golpe de corriente.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------