Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Octubre de 2019

Mario Desbordes y posible acusación constitucional a Piñera: “No veo por dónde podría tener sustento”

Emilia Rothen

"Afortunadamente la mayoría de partidos de oposición me han señalado que eso no es viable", señaló el presidente de Renovación Nacional.

Por

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, el partido del presidente Sebastián Piñera, descartó en conversación con The Clinic que la acusación constitucional que ha esgrimido el Partido Comunista se pueda materializar.

No es el momento de hacer ese tipo de anuncios, obviamente no contribuyen en nada al diálogo y a la conversación que debemos tener los actores políticos. Segundo, lo que se ha planteado, hasta el minuto, no veo por dónde podría tener sustento“, dijo Desbordes desde el Congreso.

Ahí también señaló que ha tenido buenas señales desde la oposición para sustentar sus dichos. “Afortunadamente la mayoría de partidos de oposición me han señalado que eso no es viable, pero es evidente que la sola presentación de la acusación constitucional genera un impacto político que creo que no es el adecuado en este momento”, agregó.

Y realizó un llamado a utilizar los acuerdos. “Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a pensar en proponer, conversar, buscar soluciones, tratando de acercar las diferentes posiciones que son legítimas en democracia, que es lo que nos está pidiendo la gente hoy a gritos, y que nos viene pidiendo hace mucho tiempo”

Consultado si hay algún mea culpa para la situación que atraviesa el país, señaló que “Todos tenemos que hacer mea culpa, respecto de cuáles fueron las prioridades, de lo que se vino haciendo estos últimos o treinta años. La mayoría tiene claro que esto no es algo que se haya producido hoy. Este malestar, estos problemas no son de hoy día. Y en mi caso está ahí, grabado, escrito, publicado, que vengo diciendo hace mucho rato que hay una cantidad enorme de cosas que provocan malestar”, cerró.

Notas relacionadas