Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Octubre de 2019

Los elogios de Marcelo Bielsa al pueblo chileno tras la Marcha del Millón

El exentrenador de la selección tuvo palabras para el pueblo chileno luego de las masivas manifestaciones ocurridas a lo largo de todo el país.

Por

Una de las voces que faltaba escuchar por estos días de manifestaciones era la de Marcelo Bielsa, el ex director técnico de la Selección Chilena y figura ampliamente respetada por el pueblo chileno.

Tras el empate sin goles de su equipo Leed United ante el Sheffield United, el entrenador argentino participó en una conferencia de prensa en donde fue consultado por ADN Radio sobre la situación política y social que vive hoy Chile.

“Soy entrenador de fútbol, eso no me autoriza a hablar de cualquier tema, tampoco mi opinión es una más. No soy ciudadano chileno, por lo cual estoy limitado a la prudencia”, fueron sus primeras palabras.

“Con todos estos límites, es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno, que ejercen la democracia desde una manera poco frecuente. Son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes”, agregó.

Por último señaló que los ciudadanos “se manifestan de manera civilizada, democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo. El pueblo chileno, que siempre es descrito como moderado, dio un ejemplo de firmeza y convicción admirable”.

Notas relacionadas