INDH pide al Servicio Médico Legal y Ministerio Público aclarar número exacto de personas fallecidas

Agencia Uno

INDH pide al Servicio Médico Legal y Ministerio Público aclarar número exacto de personas fallecidas

El INDH solicitó además a las fiscalías que remitan todos los registros y/o carpetas investigativas, detalles de las autopsias realizadas y cualquier otra información de la que dispongan.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ofició al Servicio Médico Legal (SML) y a las fiscalías regionales Metropolitana Sur y Centro Norte, para que entregaran cifras exactas de los fallecidos en el contexto del Estado de Emergencia y las manifestaciones de esta semana.

Según los datos que existen, habrían al menos 15 personas fallecidas.

Dentro del escrito del INDH, se solicita a los organismos que “atendida la urgencia  de la situación, informen a la brevedad posible” sobre el número exacto de fallecidos, junto con una especificación de edad, sexo y causa de muerte.

Además, se solicitó a las fiscalías que remitan todos los registros y/o carpetas investigativas, detalles de las autopsias realizadas y cualquier otra información de la que dispongan.

Hasta ahora el gobierno ha reportado 19 muertes desde hace una semana, en el contexto de las masivas manifestaciones a lo largo del país.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------