Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Octubre de 2019

Nuevo recuento del INDH: 1.092 personas heridas por agentes del Estado, entre ellas 65 niños y adolescentes

Agencia Uno

La mayoría de los heridos son por disparos de uniformados, 546 por armas de fuego y 24 por balines. Además, se han presentado 88 querellas y recursos de amparo contra autoridades por violencia y agresiones.

Por

Este domingo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó una actualización de su cifras sobre personas heridas, desde el jueves 17 de octubre en la noche.

El panorama es así: 1.092 personas heridas, entre ellas 65 niños, niñas y adolescentes. Esta información se pudo recabar a través de la observación directa de los funcionarios del INDH en 50 hospitales de la Región Metropolitana y regiones.

De las personas heridas por disparos, 546 fueron por arma de fuego y 24 por balines. Además, hay 126 personas con lesiones oculares.

Junto con el informe de heridos, el INDH también comunicó la cantidad de querellas y recursos de amparo que se han accionado. Entre ellas, según el documento, existen 17 querellas por torturas y tratos crueles con violencia sexual, además de 5 querellas por homicidio.

En total, son 88 las querellas contra las autoridades, en las cuales hay 216 víctimas por violencia a manos de agentes del Estado.

INDH

Notas relacionadas