Agencia UNO

Ministerio de Justicia anuncia que colaborará con representantes de la ONU y Human Rights Watch para que se informen en terreno de la situación del país

Justicia señaló que "en el marco del compromiso del Gobierno con los Derechos Humanos, durante próximos días estaremos trabajando con representantes de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y de Human Rights Watch para que puedan informarse en terreno de la situación actual del país".

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado público en el que expresó su “máxima preocupación” por casos como el de Josué Maureira Ramírez, quien denunció torturas y abusos por parte de efectivos de la fuerza policial en Pedro Aguirre Cerda el 21 de octubre.

En este sentido, desde la cartera de Justicia indicaron que siempre han estado “a completa disposición de las instituciones que requieran de nuestro apoyo, en los respectivos procesos investigativos o judiciales, con el objeto de perseguir y determinar las responsabilidades que correspondan”.

Añadieron que eso corre “tanto en este caso, como en cualquier otro que pudiese constituir vulneraciones a los derechos humanos”.

En este sentido, Justicia señaló que “en el marco del compromiso del Gobierno con los Derechos Humanos, durante próximos días estaremos trabajando con representantes de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y de Human Rights Watch para que puedan informarse en terreno de la situación actual del país”.

Comentarios