Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Octubre de 2019

Actor Álvaro Gómez y Ossandón protagonizan tenso debate por sueldos de parlamentarios: “¿Te gastas 24 millones al mes?”

Agencia UNO

"Aquí me gustaría hacerle una pregunta al senador que tengo a mi lado. Ustedes reciben como asignaciones mensuales prácticamente 24 millones de pesos, que podría ser la deuda entera de alguien que se educó. La pregunta mía, ¿tú te gastas 24 millones en el mes?”, lanzó el actor en pleno matinal de Mega, "Mucho Gusto".

Por

Un intenso debate protagonizaron el senador Manuel José Ossandón y el actor Álvaro Gómez en pleno matinal de Mega, “Mucho Gusto”.

Según consigna La Cuarta, todo comenzó cuando comenzaron a hablar sobre el alto sueldo que mantienen los parlamentarios, todo esto en medio de las fuertes marchas y manifestaciones que se han realizado en todo el país por el profundo descontento social.

Gómez señaló de entrada: “aquí me gustaría hacerle una pregunta al senador que tengo a mi lado. Ustedes reciben como asignaciones mensuales prácticamente 24 millones de pesos, que podría ser la deuda entera de alguien que se educó. La pregunta mía, ¿tú te gastas 24 millones en el mes?”.

Aquí Ossandón sostuvo que “yo no justifico eso. Ya planteé cuál era mi posición y la vengo diciendo hace mucho tiempo. Pero acá hay una cosa súper clara, las asignaciones se suman como si fueran los contratos. Es como que tú dijeras ‘yo soy el administrador de un supermercado’ y te sumen a ti las cajeras”.

Añadió también que ellos “son profesionales y gente que trabaja en la estructura. Si el tema aquí es lo siguiente: en todo orden de cosas, incluyendo al mundo político, las cosas son absolutamente dispares. Y esta cuestión es la que tiene que emparejarse la cancha”.

El artista no se quedó callado y disparó: “Pero tú, por ejemplo, ¿con cuánto puedes mantener al equipo de trabajo? ¿Necesitas 24 palos para eso?

“Es que no sé si sean 24, pero…”, contestaba Ossandón cuando Gómez volvió a agregar que “esas son las asignaciones a los senadores. Y a los diputados son 11”.

El ex alcalde de Pirque y Puente Alto aseguró que “no son 24. No es así, pero da lo mismo. Yo se los puedo decir súper claro: todas las personas que trabajan conmigo tienen su sueldo, su contrato, están bien pagados. Pero no son 23, porque hay que dar los datos exactos poh”.

“Pero más allá de eso, perdón, tal vez tú vas a lo mismo. Pero lo que yo siento es que en estas mesas de diálogo lo que hay que hacer es transparentar cosas y hablar las cuestiones como son. Por eso yo también echo de menos que aquí no haya representantes de las poblaciones, que no haya un profesor, que no haya una enfermera de la salud pública”, cerró.

Notas relacionadas