Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Octubre de 2019

Karla Rubilar salió a prestarle el ropero completo a Chadwick por acusación constitucional: “Pidió disculpas”

"Aquí la pregunta es ¿suma en este ambiente, nos quita tiempo claramente de dedicarnos a discutir lo realmente importante?", reflexionó la ministra vocera de Gobierno.

Por

La acusación constitucional que prepara el Frente Amplio y el Partido Comunista contra Andrés Chadwick, exministro del Interior, tiene con los pelos de punta a la plana mayor de La Moneda y así lo manifestó la nueva ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar.

“Estamos convencidos de que esto no suma nada, esto es un hecho casi inédito, hay pequeñas situaciones en los años 90 que se generó algo similar que no prosperaron, algunas ni siquiera fueron aprobadas en cuestión previa. Aquí la pregunta es ¿suma en este ambiente, nos quita tiempo claramente de dedicarnos a discutir lo realmente importante?“, comenzó diciendo en entrevista con radio ADN.

Para Rubilar, según sus palabras, la salida del gabinete de Andrés Chadwick parece ser suficiente. “Eso quiere decir de que se asume cierta responsabilidad política, por supuesto que sí, cada uno podría haberlo hecho mejor, yo creo que todo el mundo llega al Gobierno a tratar de hacer lo mejor posible“, reflexionó.

El libelo tiene como fundamento las denuncias por violaciones a los derechos humanos que se han acercado distintos organismos y particulares, como el Instituto Nacional de Derechos Humanos. “El ministro Chadwick incluso pidió disculpas, yo quiero plantearle al Parlamento del cual fui parte durante 12 años, donde uno tiene que tratar de hacer justicia, tiene que tratar de estar en el parlamento para poder sumar y representar los intereses de la gente”, cerró.

Notas relacionadas