Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Noviembre de 2019

Diputado RN pide a Sernac investigar posibles alzas desmedidas en supermercados para evitar “saqueo de cuello y corbata”

Agencia Uno

Algunos de esos actos ya han sido expresados por consumidores que se han quejado por alzas de precios en el comercio minorista.

Por

El diputado RN, Jorge Durán, solicitó una fiscalización para poder investigar cualquier alza desmedida en supermercados, con respecto a los precios de los productos. Esto tras el riesgo de que consumidores se vean afectados ante una subida de precios que las empresas justifiquen con la situación política que está viviendo el país.

Durán oficiará al Sernac para que pueda dar cuenta de acciones abusivas de parte de supermercados y negocios de ese tipo. Algunos de esos actos ya han sido expresados por consumidores que se han quejado por alzas de precios en el comercio minorista.

Sobre esto, Durán explicó en un comunicado que “nuestra intención es lograr que el retorno a la normalidad no implique más costos de los que ya ha pagado la ciudadanía. En este sentido, un aumento en el costos de los alimentos y los productos que distribuyen los supermercados y negocios de barrio, sería un nuevo saqueo, pero esta vez de cuello y corbata y dirigido hacia la comunidad“.

Notas relacionadas