Sergio Micco, director INDH: "Hemos presentado más querellas criminales por torturas en 15 días que todo el año pasado"

Agencia Uno

Sergio Micco, director INDH: “Hemos presentado más querellas criminales por torturas en 15 días que todo el año pasado”

Micco, además expuso su preocupación sobre violencia sexual que ha sido denunciada por detenidos dentro de las comisarías. “Tenemos 18 casos de querellas por violencia sexual. Esto se concentra en algunas comisarías y se lo hemos dicho al ministro Blumel”.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el director del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, se refirió a la actualización del informe entregado por la institución sobre el catastro de personas heridas y detenidas.

“Lo que más nos preocupa son las 157 personas con heridas oculares”, dijo Micco. Y agregó que “hemos presentado más querellas criminales por torturas en 15 días que todo el año pasado“.

Además de eso, Micco expuso su preocupación sobre violencia sexual que ha sido denunciada por detenidos dentro de las comisarías. “tenemos 18 casos de querellas por violencia sexual. Esto se concentra en algunas comisarías y se lo hemos dicho al ministro Blumel“, mencionó.

Sergio Micco también se refirió a las críticas que ha recibido la institución por, supuestamente, no velar por los derechos humanos de Carabineros heridos. Según el director del INDH, la policía uniformada cuenta con su propio departamento que se hace cargo de esos temas.

Junto con eso, habló sobre las personas que han sido encontradas fallecidas dentro de incendios en supermercados o locales comerciales. Ante eso, Micco dijo que “hemos pedido oficios para que se nos entreguen las autopsias de 11 casos de personas quemadas donde hay mucha especulación

El director del INDH finalizó diciendo que él niega que en Chile exista una violación sistemática de los Derechos Humanos, agregando que “quien diga lo contrario tiene que probarlo”. Y sobre la situación de agresiones a observadores de DDHH agregó que “ya van 7 funcionarios del INDH que han sido heridos, han sido ahorcados, se les ha golpeado“.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------