Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Noviembre de 2019

Se instala la duda por final única de la Libertadores en Chile: Conmebol convoca a una reunión de urgencia

El ente rector del fútbol sudamericano espera definir esta semana dónde se disputará el partido entre River Plate y Flamengo.

Por

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) convocó a una reunión de urgencia con las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile para evaluar todos los aspectos de la final única de la Copa Libertadores.

En su cuenta de Twitter, el ente rector del fútbol sudamericano espera tomar una decisión definitiva este martes 5 de noviembre, donde se ratificará o no el Estadio Nacional como sede del partido entre River Plate y Flamengo.

Según adelanta el diario Olé, en Conmebol preocupa que en Chile no se hayan disputado partidos por tercer fin de semana consecutivo y hay rumores de boicot popular al partido del sábado 23 de noviembre.

“No es un fenómeno meteorológico: es el estallido de un pueblo pidiendo por sus derechos y por acumulación de gobiernos que le dieron la espalda durante años. Por eso no parece que lo que se vive en Santiago desde hace algunas semanas vaya a bajar su intensidad en lo inmediato“, puntualiza el periodista Ariel Cristófalo.

Por otro lado, el periodista de TNT Sports, Hernán Castillo, reiteró que “sigo teniendo la misma información (hay un 99% de posibilidad que no se juega en Chile). Conmebol hace fuerza como sea para que sea sí o sí en Santiago de Chile (…) parece una locura”.

De momento, el Ministerio del Deporte, encabezado por la ministra Cecilia Pérez y el subsecretario Andrés Otero, se encuentran reunidos con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para analizar esta situación.

La opción que se baraja para reemplazar el Estadio Nacional de Santiago es La Nueva Olla de Asunción, Paraguay, que ya se encuentra acondicionada para recibir un acontecimiento deportivo de esta envergadura. 

Notas relacionadas