Erika Olivera: "Estoy a favor de una nueva Constitución"

Agencia Uno

Erika Olivera: “Estoy a favor de una nueva Constitución”

La diputada RN, además hizo una autocrítica sobre su episodio en que rompió papeles con cifras de asesinados por uniformados, en pleno Congreso. “Fue algo que lamento muchísimo, una reacción del momento (…) No sabía ni lo que contenían los carteles”.

En entrevista con La Tercera, Erika Olivera, exdeportista nacional y actual diputada de RN se refirió a la crisis social y política que vive el país. Además, aclaró el episodio en el que rompió unos papeles de otra parlamentaria del Frente Amplio, en el que salían cifras de los asesinados por el Estado chileno, en los días de manifestaciones.

Consultada por eso, Olivera hizo un mea culpa y se sintió arrepentida por el incidente. “Fue algo que lamento muchísimo, una reacción del momento. Veníamos con sesiones tensas y no concibo cómo el día en que íbamos a votar el alza en el pasaje del Metro, un grupo se negara a votar hasta que sacaran a los militares de la calle. No somos niños chicos (…) No sabía ni lo que contenían los carteles. Lamentablemente se interpretó de otra manera“, cuenta.

Tras ese episodio le llovieron críticas e insultos a través de redes sociales. “Quedé sorprendida de la violencia que hay en nuestra sociedad. Ahí uno entiende que las redes sociales se prestan para vomitar la rabia de las personas, aunque para mí no es válido”, dice Olivera.

Sobre la crisis social y las manifestaciones en todo el país, la diputada dice estar “totalmente de acuerdo con lo sucedido, las marchas pacíficas y el pueblo exigiendo lo que quiere. Eso sí, ver la violencia y la destrucción ocurridas en algunos sectores, me ha entristecido”.

Olivera también habló sobre cómo su pasado se conecta con las demandas, “Conozco todas las realidades. Viví en campamentos, en poblaciones y también en una mejor casa cuando logré romper el círculo de la pobreza, con la sola idea de trabajar día a día para superarme“.

La diputada RN, finaliza dando su apoyo a la idea de que exista una nueva Constitución, algo que es debatido por estos días en el Congreso. “Estoy a favor de una nueva Constitución. Si bien la actual tiene cosas buenas, lamentablemente tiene la mirada de lo que ocurrió en la dictadura y hoy Chile es otro. La estructura tiene que cambiar”, dice.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------