Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Noviembre de 2019

Portazo al Gobierno: Conmebol le pone fin al misterio y anuncia nueva sede de la final única de Copa Libertadores

Pese a la insistencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, finalmente el partido entre River Plate y Flamengo se jugará en Lima.

Por

Finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) golpeó la mesa y puso fin a los rumores sobre la final única de la Copa Libertadores.

El ente rector del fútbol continental confirmó que el partido decisivo entre Flamengo y River Plate no se disputará en Santiago, sino en Lima, Perú.

En un comunicado, la Conmebol aclara que tomó la decisión por el estallido social que ha dejado sin fútbol al campeonato nacional durante tres fines de semana consecutivos.

“Circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, subrayan.

La Conmebol asegura que la decisión fue consensuada con los presidentes de los dos clubes finalistas y las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile. Incluso agradecieron “la activa colaboración” del gobierno de Piñera.

En efecto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, habían insistido hasta último minuto en llevar la primera final única en la historia del certamen a Santiago.

Notas relacionadas