Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Noviembre de 2019

Funcionarios del INDH denunciaron presiones y “respuesta autoritaria” de parte del director Sergio Micco

Los trabajadores habían manifestado su desacuerdo con las palabras vertidas por Micco en Canal 13.

Por

Siguen los coletazos al interior del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), tras las declaraciones del director Sergio Micco descartando que existiera una “violación sistemática” a los DD.HH.

Si bien posteriormente Micco se desdijo, la Asamblea Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del organismo (Andedh), que en su momento manifestó su desacuerdo con sus palabras, esta vez denunció que están sufriendo presiones por parte de las autoridades del instituto.

En una declaración pública, informaron que “el rechazo que hemos expresado a estas desafortunadas declaraciones han gatillado una respuesta autoritaria de parte de la dirección del INDH, ejerciendo incluso presión contra trabajadores y trabajadoras”.

Además, acusan que pese a las reuniones de Micco con autoridades policiales y de Gobierno, “las observadoras y observadores del INDH, así como de organizaciones de la sociedad civil, hemos sido víctimas de agresiones físicas directas, amenazas y amedrentamientos por parte de Carabineros“.

Notas relacionadas