Agencia UNO

Ministerio Público confirma: “14 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas”

"Hemos tomado la decisión de formalizar dos casos distintos por delitos de tortura cometidos a nuestro juicio por funcionarios de Carabineros. Ambos hechos ocurren el 21 de octubre, uno en Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento por la televisión en el cual agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave", sostuvo el persecutor Manuel Guerra.

El fiscal jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, confirmó este miércoles que 14 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas cometidas durante las protestas sociales en Chile.

En conversación con la prensa, el persecutor detalló algunas de estas denuncias sobre presuntos abusos policiales.

“Hemos tomado la decisión de formalizar dos casos distintos por delitos de tortura cometidos a nuestro juicio por funcionarios de Carabineros. Ambos hechos ocurren el 21 de octubre, uno en Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento por la televisión en el cual agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave”, sostuvo el persecutor

Añadió que “por ese hecho 14 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa”.

Por su parte, Guerra también precisó que existe un caso de un menor de 16 años “brutalmente golpeado en forma reiterada por dos funcionarios de Carabineros y que pertenecen a la 61 Comisaría de Carabineros de La Florida. Estos hechos a nuestro juicio también constituyen torturas”.

Por estos casos, los responsables arriesgan penas que parten desde los cinco años y un día hasta los diez años, informó el fiscal Guerra.

Comentarios
Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------