Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Noviembre de 2019

En rechazo a abuso policial: Bomberos de Talca convoca a marcha por detención de su vicesuperintendente

Agencia Uno

Para el Presidente Nacional de Bomberos "hubo una actuación desafortunada por parte de Carabineros", pero asegura que "el General (de Carabineros de la zona) lo llamó y le ofreció las disculpas del caso". Aun así, Bomberos de Talca planea presentar acciones legales.

Por

Por las calles de Talca está planeada la movilización convocada por la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, para manifestarse en contra de la detención que sufrió su vicesuperintendente, Ariel Bravo, a manos de Carabineros, quien acusa abuso policial.

Según información de PuraNoticia, la movilización está pactada para las 18:00 de este jueves y comenzará en el mismo cuartel.

La detención ocurrió, según un comunicado de Bomberos de Talca, mientras los funcionarios se encontraban ayudando a manifestantes afectados por el gas lacrimógeno lanzado por Carabineros.

Según palabras de Bravo, el detenido, Carabineros “entró al cuartel de la Primera Compañía y me apresó con insultos, con garabatos. Me metieron arriba de un bus“, dijo a Radio Cooperativa.

Y agregó que “arriba del bus me insultaron también, a puros garabatos, tratándome de ‘hueón de mierda’, ‘estos bomberos de mierda amparando pillos, delincuentes que andan protestando“.

Para Bravo, lo ocurrido este miércoles “es la peor experiencia que he tenido en mi vida“.

Bomberos de Talca planea la posibilidad de presentar acciones legales por lo ocurrido.

A pesar de eso, esta mañana en 24 Horas, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, dijo que para él “hubo una actuación desafortunada por parte de Carabineros”, pero aún así “el General (de Carabineros de la zona) lo llamó y le ofreció las disculpa del caso”.

Notas relacionadas