"El tiempo se acabó": Guillier pide a Piñera que convoque a elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas

Agencia Uno

“El tiempo se acabó”: Guillier pide a Piñera que convoque a elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas

“Hay un nivel de improvisación y falta de convicción que tiene que alertar a los chilenos en que no hay nada sincero detrás”, dijo el senador tras el anuncio del Gobierno de un Congreso Constituyente.

Alejandro Guillier, senador independiente y excandidato presidencial, llamó al presidente Sebastián Piñera a que convoque elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.

Esto ocurre un día después de que el Ejecutivo anunciara una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente.

A través de su Twitter, Guillier escribió “Presidente Sebastián Piñera, el tiempo se acabó. El acuerdo de San Damián es demasiado poco y demasiado tarde. La posibilidad de construir un nuevo Chile requiere que usted llame a elecciones anticipadas de Presidente de la República y la totalidad del Congreso Nacional”.

Según información de La Tercera, el senador independiente habló en la sede del exCongreso y lo acusó de “falta de convicción“. “Hay un nivel de improvisación y falta de convicción que tiene que alertar a los chilenos en que no hay nada sincero detrás”

“El presidente no tiene la legitimidad, la gente tampoco le cree, porque él no estuvo de acuerdo el domingo en la mañana (con la Nueva Constitución), lo obligaron y si lo obligaron, él no va a avanzar“, agregó Guillier.

Y finalizó diciendo que “hay que darle la posibilidad al soberano, que es el pueblo, que determine quiénes deben ser las autoridades a elegir”.

Sin embargo, esas declaraciones no cayeron tan bien dentro de la oposición. El PS, PR y PPD marcaron distancia con respecto a la idea de Guillier.

Álvaro Elizalde, presidente del PS, dijo que las “elecciones en el marco de la Constitución del 80, es más de lo mismo. El desafío consiste en cambiar la Constitución, que es una camisa de fuerza que impide que las iniciativas anti abuso se hagan realidad“.

Por la misma línea, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), aseguró que “eso da a entender que si (Guillier) hubiera ganado la elección presidencial, ante una crisis cómo ésta, habría renunciado. Creo que no es el camino correcto. Entre todos debemos trabajar para responder adecuadamente a las demandas ciudadanas”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------