Fiscal Manuel Guerra desmiente a Piñera sobre ataques al Metro: "No tengo ninguna información sobre participación de gobiernos extranjeros"

Agencia Uno

Fiscal Manuel Guerra desmiente a Piñera sobre ataques al Metro: “No tengo ninguna información sobre participación de gobiernos extranjeros”

Luego que el mandatario señalara que las estaciones quemadas del metro fueron “obra de grupos criminales organizados, pero naturalmente el investigar esta situación y el llevarlos a la Justicia y sancionarlos corresponde a las policías, a la Fiscalía y al Poder Judicial”.

Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, se refirió a los dichos de Sebastián Piñera en que señaló que los ataques al Metro, en medio de la revuelta que vive el país, se produjeron por la intervención de gobiernos extranjeros.

Según el mandatario “es la obra de grupos criminales organizados, pero naturalmente el investigar esta situación y el llevarlos a la Justicia y sancionarlos corresponde a las policías, a la Fiscalía y al Poder Judicial”, anunció en entrevista con el diario El País, hace unos días, donde puntualizó también que entregó esa información a Fiscalía.

Sobre ese tema se refirió Guerra, quien fue categórico. “Por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”, dijo en Cooperativa.

Nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria”, acotó sobre el tema, que hoy se sigue investigando.

Por último, se refirió al papel de Carabineros en los hechos que involucran a funcionarios como autores de disparos que han ocasionado severos traumas oculares. “Siempre es doloroso tener que perseguir a carabineros con los que trabajamos todos los días, entendemos su misión, pero tenemos la responsabilidad de velar por el correcto y estricto apego al cumplimiento de la ley”, señaló.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------