Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

Gustavo Gatica está estable y en observación, según nuevo parte médico de Clínica Santa María

Agencia Uno

El joven de 21 años que sufrió disparos de perdigones ya perdió la vista de su ojo izquierdo, mientras que el derecho está en "evaluación". Gatica se encuentra con apoyo psicológico y psiquiátrico.

Por

Gustavo Gatica se encuentra internado desde el pasado viernes, tras recibir impactos de perdigones en sus dos ojos en una manifestación, proyectiles que fueron disparados por Carabineros.

Clínica Santa María, lugar donde se encuentra hospitalizado Gatica, emitió un comunicado con una actualización del estado de salud del joven. “Continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves“, informaron.

A pesar de la gravedad de su estado, desde la clínica comunicaron que se encuentra estable y en observación. Además de tener un equipo multidisciplinario que incluye atención psicológica y psiquiátrica.

El equipo médico este domingo había informado que el joven había perdido la vista del ojo izquierdo, tras los disparos de Carabineros. Mientras tanto, el ojo derecho se encuentra en “observación”.

“En este momento, está acompañado de su familia y con visitas restringidas”, señalaron desde la Clínica Santa María.

Notas relacionadas