Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2019

Una conscripto resultó herida tras ataque en Tejas Verdes y Ejército advierte que si hay nuevos incidentes responderán en “legítima defensa”

Por

A través de un comunicado, el Ejército de Chile condenó el ataque de una turba al cuartel N° 2 de la Escuela de Ingenieros Militares (instalaciones que albergaron al centro de tortura de Tejas Verdes durante la Dictadura) que se produjo durante la tarde de este jueves en San Antonio.

La institución aseguró en el texto que condenan “enérgicamente el ataque injustificado que propinó un grupo de delincuentes a uno de los cuarteles de la mencionada unidad militar, acto que con una violencia desmedida, afectó a una parte de sus instalaciones”.

Según informaron los militares, como consecuencia de este ataque, “resultó herida una soldado conscripto femenina con un proyectil en su rostro”, quien se encuentra fuera de riesgo vital tras recibir los primeros auxilios y ser atendida por personal médico.

El Ejército informó que el actuar del personal de la guardia del cuartel, “con apoyo de una unidad de reacción y dando cumplimiento a los procedimientos establecidos, evitó que se produjeran mayores daños”.

La institución advirtió que si hay nuevos casos de este tipo se responderá en “legítima defensa”.

“Frente a nuevos ataques a instalaciones militares en cualquier parte del país, éstos serán respondidos adecuadamente en uso de la legítima defensa, con las capacidades puestas a disposición del personal que custodia estas instalaciones en resguardo del personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de sus tareas constitucionales”.

En la parte final del texto, el Ejército insistió en condenar estas “agresiones a una instalación militar” y manifestó su rechazo categórico a “cualquier acto de violencia, ya que en ningún caso contribuyen al clima de paz que necesitamos todos los chilenos”.

Notas relacionadas