Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Noviembre de 2019

Dólar se matricula con alza histórica y sube hasta $795

Agencia Uno

El ministro de Hacienda dijo que era "una señal de inquietud que estamos siguiendo muy atentamente", mientras que algunos expertos creen que podría subir hasta los $800.

Por

El dólar cerró en $795,50 vendedor y $795,20 comprador, una cifra histórica para el valor de la divisa estadounidense en nuestro país. La subida de hoy fue de $13,80 pesos.

Para el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y según El Dínamo, esto “es una señal de inquietud que estamos siguiendo muy atentamente“.

Según información de Emol, Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, dijo que las razones del alza eran variadas.

Espinosa dice que las jornadas de movilizaciones han “generado un mayor clima de incertidumbre, la que aumentó tras la conferencia del Presidente Sebastián Piñera, en donde había gran expectación de lo que pudiera decir“, dijo Espinosa.

El Banco Central intervino verbalmente e intento tranquilizar al mercado, sin embargo, para Espinosa fue solo “una reacción momentánea“.

En la misma línea, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, dijo que “De mantenerse el escenario actual, perfectamente el dólar podría romper los $800 e ir en busca de nuevos máximos históricos, pero también hay que considerar que a mayor avance del tipo de cambio el Banco Central evaluará la posibilidad de intervenir, lo que podría provocar una corrección importante”.

Por la parte del Banco Central, su presidente Mario Marcel y según información de CNN, dijo que la entidad estaba dispuesta a intervenir en “situaciones anómalas”.

Para él “Chile cuenta con un sistema financiero solvente, una baja exposición cambiaria de los agentes económicos, una situación fiscal sólida, un nivel adecuado de reservas internacionales y fondos soberanos, expectativas de inflación ancladas en 3% y una política monetaria que se ha ido adaptando oportunamente a las circunstancias”

El alza acumulada llega hasta los $48, desde el cierre el viernes pasado.

Notas relacionadas